SESIÓN 01: PRESENTACIÓN DEL CURSO
- Objetivo:
- Explicar los conceptos básicos y el funcionamiento del programa.
- Temas:
- ¿Qué es Unreal Engine?
- Configuraciones iniciales
- Localización del proyecto
- Interfaz de Unreal Engine
- Objetos básicos en Unreal Engine
- Herramientas de modificación
- Navegación en el área de trabajo
- Ejemplos:
- Almacenamiento de archivos de nivel
- Creación de archivos de nivel
- Aplicación de materiales en objetos básicos
- Aplicación de los objetos Cone y Cylinder
- Creación de un conjunto urbano con objetos primitivos
SESIÓN 02: PLANTILLA PARA ARQUITECTURA EN UNREAL ENGINE
- Objetivo:
- Detallar las funciones de las plantillas arquitectónicas del programa.
- Temas:
- Categoría para arquitectura
- Interfaz para proyectos de arquitectura
- Modelos Archvis y Collab Viewer
- Ejemplos:
- Configurar idioma
- Configuración de plantilla con Viewport
- Instalación de plugin de exportación Datamish
- Activar plugins en Unreal Engine
- Selección rápida de elementos de un modelado 3D importado
SESIÓN 03: CONFIGURACIÓN DE VISTAS Y MODELADO BÁSICO EN UNREAL ENGINE
- Objetivo:
- Detallar la configuración de las vistas y del modelado básico en el programa.
- Temas:
- Vistas ortográficas
- Escalas para modelación
- Herramienta Geometry
- Modelación básica de basamento
- Modelación básica de muros
- Modelación básica para techo
- Ejemplos:
- Edición geométrica
- Sustracción de volumen con un objeto geométrico
- Configuración e inserción de una escalera
- Aplicación de una escalera curva
- Aplicación de una escalera caracol
SESIÓN 04: VISUALIZACIÓN DEL ENTORNO ARQUITECTÓNICO
- Objetivo:
- Detallar cómo configurar la visualización del entorno arquitectónico en Unreal Engine.
- Temas:
- Controles de luz solar
- Configuración meteorológica
- Controles de iluminación del cielo
- Controles de atmósfera
- Controles de topografía
- Modelación del terreno
- Esculpir terreno
- Suavizado de terreno
- Cómo allanar un terreno
- Erosión de terreno
- Ruido en el terreno
- Ejemplos:
- Modelación del entorno de un proyecto básico
- Modelación de rampa en el entorno
- Inserción de cuerpos de agua en el entorno
- Modelación del entorno en un conjunto urbano
- Creación de una laguna y su entorno
SESIÓN 05: IMPORTACIÓN DE MODELOS ARQUITECTÓNICOS EN UNREAL ENGINE
- Objetivo:
- Detallar cómo importar modelos arquitectónicos en el software Unreal Engine.
- Temas:
- Aplicación de materiales al modelo SketchUp
- Exportación de modelado SKP simple
- Importación de modelo simple SKP en Unreal Engine
- Exportación de modelado compuesto en SKP
- importación de un modelo compuesto SKP en Unreal Engine
- Ejemplos:
- Exportación e importación de modelado SketchUp en formato datasmith
- Exportación e importación modelado Revit en formato datasmith
- Exportación e importación modelado 3ds Max en formato datasmith
- Exportación e importación de un archivo ArchiCAD en Unreal Engine
- Aplicación de materiales y entorno en el modelo importado
SESIÓN 06: CREACIÓN Y EDICIÓN DE MATERIALES - PARTE 1
- Objetivo:
- Explicar el proceso de creación y edición de los materiales principales aplicados en el programa.
- Temas:
- Diseño de material
- Editor de materiales
- Componentes de la interfaz Slate Material Editor
- Diagramación y configuración de un material simple
- Diagramación y configuración de material con textura
- Ejemplos:
- Creación y edición de un material de madera
- Creación y edición de un material de metal
- Edición de un material de vidrio
- Creación y edición de un material de piedra
- Creación y edición de un material Brick
SESIÓN 07: CREACIÓN Y EDICIÓN DE MATERIALES - PARTE 2
- Objetivo:
- Detallar cómo crear y editar materiales en el programa.
- Temas:
- Descarga de material especial para el entorno
- Material especial Landscape Grass Type
- Creación de material especial para el entorno
- Configuración de capas en el editor
- Ejemplos:
- Aplicación de material especial en Landscape
- Inserción de material especial en el entorno
- Creación y pintado de materiales en un modelado
- Aplicación de material grass simple
- Aplicación de material Sandstone
SESIÓN 08: CREACIÓN Y EDICIÓN DE MATERIALES - PARTE 3
- Objetivo:
- Detallar cómo diseñar materiales y configurar sus parámetros en el programa.
- Temas:
- Diseño de material para el agua
- Edición paramétrica para textura
- Edición paramétrica para opacidad
- Edición paramétrica para refracción
- Edición paramétrica para color base
- Agrupación de parámetros en el editor
- Vinculación de parámetros en grupos
- Ejemplos:
- Aplicación de material de agua y profundidad
- Inserción de materiales Vismat
- Edición de un material Vismat
- Aplicación de material de agua simple
- Aplicación de materiales externos
SESIÓN 09: INSERCIÓN DE OBJETOS EN UNREAL ENGINE
- Objetivo:
- Detallar cómo insertar árboles y escombros en el entorno de Unreal Engine.
- Temas:
- ¿Cómo insertar objetos externos?
- Inclusión de personajes
- ¿Cómo incluir mobiliarios interiores?
- ¿Cómo insertar mobiliarios exteriores?
- Ejemplos:
- Inserción de arborización en el entorno
- Aplicación de follaje en el entorno
- Inserción de objetos predeterminados en Unreal Engine
- Aplicación de objetos con Bimobject
- Aplicación de objetos con Megascans
SESIÓN 10: APLICACIÓN DE LUCES EN UNREAL ENGINE
- Objetivo:
- Detallar cómo insertar luces en un modelado arquitectónico del programa.
- Temas:
- Luces en Unreal Engine
- Luz direccional
- Luz con objetivo
- Luz de foco
- Rect Light
- Luz del cielo
- Configuraciones para luces
- Ejemplos:
- Creación de material de emisión
- Inserción de material especial
- Configuración de luces a colores
- Aplicación de luces en un dormitorio
- Aplicación de luces en una cocina
SESIÓN 11: CREACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES EN UNREAL ENGINE
- Objetivo:
- Detallar cómo generar y editar efectos especiales en el programa.
- Temas:
- Elaboración de carpetas para efectos especiales
- Creación de efecto y material
- Edición del material para efectos especiales
- Edición de un sistema de partículas
- Ejemplos:
- Configuración HDRI en un material
- Edición de controladores e inserción de un fondo HDRI
- Inserción de efectos predeterminados
- Efecto Destello de lente en la escena
- Efecto óptico con un material de emisión
SESIÓN 12: RENDERIZACIÓN Y RECORRIDO VIRTUAL DEL PROYECTO
- Objetivo:
- Detallar cómo renderizar y realizar el recorrido virtual de un proyecto arquitectónico en Unreal Engine.
- Temas:
- Configuraciones para rénder
- Proceso de renderizado
- Inserción de cámara para video
- Secuenciador para video
- Fotograma clave para secuencia
- Exportación de recorrido virtual
- Ejemplos:
- Objeto para captura del reflejo
- Corrección de una escena
- Importación de video en la escena
- Recorrido virtual en el exterior de una escena arquitectónica
- Renderizado exterior de una escena arquitectónica
Actualización parcial el 1 de abril de 2023.
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